Compartir:

Hoy, a partir de las 14 horas se realizará, de acuerdo a lo anunciado oportunamente en una conferencia de prensa realizada ya la semana pasada, una medida de fuerza de los obreros metalúrgicos de Tierra del Fuego, nucleados en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). Serán respaldados ampliamente por los trabajadores estatales que se incorporarán a la lucha y sumarán su reclamo que ya vienen manifestando desde hace más de 20 días en la provincia.

uom rio grande

La metodología elegida para la protesta de hoy será que cada una de las plantas pararán a las 14, desde donde partirán los trabajadores para concentrarse en la Plaza de las Américas, y de ahí realizarán una marcha conjunta por las calles de la ciudad de Río Grande.

A esto se le suma un paro general anunciado también para hoy, martes 29 en todo el territorio fueguino, convocado por los sindicalistas estatales que fue decidido en una asamblea realizada en estos últimos días. La idea es organizar grupos multisectoriales que se apostarán en los accesos a los diferentes estamentos estatales que se  encuentren trabajando, para asegurarse de que el paro sea total.

paro total

Amaneció un nuevo día de caos y confusión para la provincia más austral del mundo. Sigue el cerco mediático impuesto no se por quién para que esto no se conozca en el resto de nuestra Argentina. Es lo que no hay que permitir, tenemos que ser voceros de nuestros compatriotas, visibilizar su protesta, para darle entidad y que quien tenga que hacerse cargo lo haga de una vez por todas y le traiga paz social al sur de nuestra querida Argentina.-

Patty Mariño Issler