Compartir:

El desfinanciamiento educativo fue uno de los emblemas de los noventas, de la triste época menemista cuando uno de los sectores más castigados por el gobierno de entonces fue el de los docentes.

carpa blanca

Tristemente, se cumple otra de las promesas del PRO: CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO, hoy, después de 20 años casi exactos volvió la carpa blanca frente al Ministerio de Educación.  Docentes universitarios, que hoy realizaron su primer paro en contra del gobierno, volvieron a levantar la carpa. La CONADU y la CONADU histórica, dando muestras de nuevo que la unión se logra por el amor o por el espanto, aunaron voluntades en el primer paro del sector. La consigna principal es la demora del gobierno en la convocatoria a las paritarias, y luego de agotar los caminos convencionales tomaron la resolución de realizar el paro y la carpa. El gremio no tiene la menor intención de perder en 100 días lo que les costó tantos años y esfuerzos conseguir.

El único gremio que no adhirió a la medida de fuerza es FAGDUT que agrupa a los docentes  de la Universidad Tecnológica Nacional.-

Patty Mariño Issler