Compartir:

Crece el malestar en la Policía Bonaerense. A tal punto que ya empezó a circular en las redes sociales una convocatoria para este sábado, a realizar retención de tareas, no atención al 911 por 2 horas desde las 20 a las 22 hs., sirenazos en las C.P.C. y en las comisarías de la provincia de Buenos Aires.

Hace unas semanas atrás, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo anunció un aumento del POLAD (Policía Adicional) que se aumentaba desde los $40 a los $120. Esto derivó en que los uniformados realizaran o intentaran realizar jornadas extenuantes y extendidas de trabajo para poder aumentar en algo sus magros ingresos, pero al mismo tiempo, muchos de los privados que contrataban esos adicionales, los dieran de baja ante la imposibilidad de hacerle frente al aumento de tarifas.

La gobernadora Vidal, en un acto realizado el mes pasado en Villa Elisa había anunciado que a partir del 1º de abril la policía bonaerense percibiría un aumento junto con los empleados estatales, el 15% acordado por los gremios de estatales. Este anuncio ya había causado malestar, debido a lo escaso del aumento, imagínense ahora que no percibirán ni siquiera ese magro aumento.

policia

Pero hasta el momento todo el aumento que recibiran en abril es CERO.

policia 1

Hasta ahora lo que más molesta es el silencio de la gobernadora, que anduvo recorriendo los programas del mediodía en los canales amigos hablando de su situación sentimental cuando en la provincia que le toca gobernar crece el malestar en uno de los sectores más sensibles, como son las fuerzas policiales.

Recordemos que los uniformados perciben un subsidio anual para la compra de los uniformes, lo cual es totalmente insuficiente, y ya que en un período de 12 meses un uniformado necesita por lo menos 5 camisas, 3 pantalones, dos borceguíes, dos tricotas y una campera, que a los precios alcanzados por la inflación de Macri es inalcanzable. Además de querer protegerse con un chaleco antibalas, deben adquirlos de su propio pecunio, y deben desembolsar entre $5.000 y $8.000, ya que el ministerio de seguridad de Ritondo no se los provee como debería.-

Patty Mariño Issler