Compartir:

A partir de la medianoche de hoy, jueves, los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en el gremio APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas),  iniciarán una medida de fuerza por el lapso de 24 hs. para reclamar que se de cumplimiento a lo acordado en la última paritaria nacional.

apla

Aclararon los representantes del gremio que han sido sumamente pacientes y prudentes con la conducción de la empresa, que han entendido que la nueva conducción necesitaba un tiempo para acomodarse, pero que hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta a los requerimientos planteados por parte de la dirigendia sindical.

Hicieron hincapié en que están totalmente convencidos en la justicia de sus reclamos, y que no están pidiendo nada más que lo que fue firmado con la empresa en las últimas paritarias, y que están llevando adelante una lucha que no fue buscada, pero la cual no van a eludir.

Aclaró también el titular del gremio que el miércoles de la semana que entra fueron convocados a una reunión en la cartera de Trabajo, a la que acudirán a fin de intentar destrabar el conflicto.-

Patty Mariño Issler