Compartir:

Finalmente, la Aerolínea Sol, con sede en la ciudad santafesina de Rosario dejará de funcionar. Hace ya 3 meses que la aerolínea no volaba, desde que caducó un acuerdo de complementación de vuelos con la Aerolínea de bandera de la Argentina, que no fue renovado y asestó un golpe mortal para la continuidad de la operatividad de la línea aérea.

La aerolínea hizo el anuncio de que indemnizará de acuerdo a lo estipulado por la ley a todos los trabajadores que tenía contratados, pero que sus esfuerzos por reactivar la empresa fueron infructuosos. En diciembre de 2015, a poco de asumir la nueva dirigencia de Aerolíneas Argentinas, sorpresivamente se dio de baja el Acuerdo de Cooperación que mantenían ambas empresas, mediante el cual complementaba sus rutas con las de la línea SOL S.A., esto provocó el retiro de su socio español AIR NOSTRUM lo cual tornó insostenible la operatividad de la empresa.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la empresa realizó denodados esfuerzos por reactivarla, cabe destacar que a pesar de no volar, los empleados cobraron la totalidad de sus salarios, y ahora se les pagará la indemnización completa. Pero los 400 trabajadores se quedan en la calle. No hay vuelta atrás. Pasan a engrosar la estadística de desempleados que aumenta día a día en forma espeluznante en nuestra querida Argentina.-

Patty Mariño Issler