Compartir:

El dato es alarmante, pero no sorprende. Viene a confirmar lo que venimos pregonando desde el 10 de diciembre de 2015. Esto se va en picada. Lo que si aterra es la rapidez con que se está produciendo el desbarranco. No hablo de números, si no de familias de argentinos que han ingresado a la triste estadística de estar bajo la línea de pobreza.

El Observatorio de la Deuda Social de la Argentina, que depende de la Universidad Católica Argentina, UCA (si hay alguien de quien no se puede sospechar de que está operando a favor de la gestión anterior es esta universidad, coincidimos, no?) difundió hoy un informe donde publican los resultados de los estudios realizados en este primer trimestre de 2016, en el cual se expresa que la pobreza ha saltado a un 34.5% en los tres primeros meses del año.

En fríos números, diremos que este es el nivel más alto de pobreza en 7 años, diremos también que esto significa que en nuestro país hay 13.000.000 de pobres y 2.550.000 bajo la línea de indigencia. En apenas 3 meses, 1.400.000 argentinos cayeron en la pobreza a consecuencia de la política económica encarada por el gobierno de Mauricio Macri.

pobreza

A falta de datos oficiales, recordemos que el INDEC, que ahora no nos miente, como según pregonaron y machacaron tanto en campaña los militantes que hoy gobiernan, tampoco da estadísticas de ningún tipo. Me hace acordar a un episodio de los Simpsons: “No voy a mentirte, Marge”. Así es fácil no mentir, si no digo nada, no?.

Desde el gobierno, sus funcionarios siguen defendiendo las medidas tomadas, tanto la devaluación como los tarifazos, intentando de que creamos que todo eso nos va a llevar a la pobreza cero, a la unión entre argentinos y a combatir el narcotráfico. Si no fuera tan dramático estaría doblada de la risa. Pero no.-

Patty Mariño Issler