Compartir:

Mientras los equipos locales siguen disputando el “Torneo Transición” el gobierno de Mauricio Macri, ya está pensando en el próximo torneo. Y en el futuro de FÚTBOL PARA TODOS que fuera lanzado en 2009 por gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner con la intención de permitir el acceso de todos a las transmisiones de tan popular deporte, sin tener que pagar para ver cualquier partido que desee el usuario.

Lo que en febrero se asomaba como un fuerte rumor ahora ya es prácticamente un hecho la vuelta de la empresa Torneos al fútbol argentino. La empresa que en 2009 había dejado de ser la dueña de la pelota gracias a los Kirchner, ahora vuelve con fuerza a irrumpir en el negocio de la mano de Mauricio Macri.

También fuentes del gobierno hicieron saber que se está negociando fuertemente con la empresa yankee AT&T la multinacional que también es dueña de DIRECTV a fin de venderle la exclusividad de los partidos del fútbol argentino. También se habla de otra empresa norteamericana que estaría siendo parte del negocio multimillonario, pero no trascendió el nombre.

Otro que obtendría una tajada de la torta, sería el empresario televisivo Marcelo Tinelli. Recuerdan que el martes estuvieron “viendo el partido” en Olivos, como grandes amigos? Bueno. Salió a la luz el resultado de la reunión. Aparte de darle su apoyo ante las elecciones de la AFA, se supo que Tinelli estaría comprando camiones para la transmisión en HD, para poder hacerse cargo de la tercerización en la transmisión de los partidos del fútbol argentino.

Otro derecho adquirido que se va por la canaleta de los grandes negociados. Ya lo dijo el exponente del PRO hoy  ex candidato en primer término a diputado y procesado Fernando Niembro en el año 2000  “el que quiera ver futbol gratis que se vayan a Cuba”.

Van a tener que volver a juntarse con alegría y ver los partidos desde un bar, en el mejor de los casos o a través de la vidriera de algún negocio grande, con la radio pegada a la oreja. #CAMBIAMOS

Patty Mariño Issler