Compartir:

El viernes se vivió un día raro en el canal de la vieja palomita. En horas de la tarde, mientras estaba al aire el programa COMBATE, los seguidores vieron con asombro que el mismo concluía 20 minutos antes que su horario habitual. Fue reemplazado por una “lata” como se dice habitualmente en el medio, una película vieja doblada en algun estudio mejicano o venezolano que cubrió ese horario y el que correspondería al noticiero en el horario central, de las 19 hs., que tampoco se emitió.

La razón fue que ayer, primer día del mes de abril, en el horario que estaba Combate! al aire se conoció que en el área de producción del canal 12 trabajadores estaban siendo notificados de su despido. La respuesta de los trabajadores del canal fue resolver en una rápida e improvisada asamblea, realizar un paro, que obligó a terminar antes el programa que estaba al aire, y la no emisión del noticiero de las 19.

Tampoco salió al aire el programa que continuaba en la grilla, Bendita TV, que conduce habitualmente Beto Casella y cuenta coon un panel de opinadores profesionales, entre los cuales están Edith Hermida, Any Ventura, Gastón Recondo y Horacio Pagani, entre otros. Pusieron un programa repetido.

Sorprendió encontrarse con una placa que rezaba: “Por razones de fuerza mayor nos vimos obligados a modificar la programación”.

Finalmente, luego de febriles negociaciones, a últimas horas del día de ayer, se llegó aun acuerdo, y a una conciliación obligatoria, por lo que el paro fue levantado. Luego el canal volvió a la normalidad.-

Patty Mariño Issler