Compartir:

Se está llevando a cabo el primer paro nacional de CTERA. Acompaña a esta medida una multitudinaria movilización que en este mediodía tiene su epicentro en la icónica esquina porteña de Corrientes y Callao. Los reclamos puntuales son tres: el anunciado cierre de la causa Carlos Fuentealba, los tarifazos y la resolución de los conflictos docentes que aún mantienen cinco de las provincias argentinas. Estas son: Santiago del Estero, Mendoza, San Luis,  Santa Cruz y San Juan.

paro ctera

Según datos que van surgiendo de las provincias, el acatamiento es dispar. Al mismo tiempo que en Buenos Aires y Catamarca lo califican de muy alto el índice de acatamiento, en Córdoba, consignan que es sólo parcial. Obviamente, también influye el lugar desde donde surgen esos datos.

A la movilización adhirieron los despedidos de los programas educativos nacionales, por ejemplo el Conectar Igualdad, Progresar, que a pesar de la desmentida del ministro Bullrich están siendo sistemáticamente desmantelados, como quedó en evidencia anoche, en el programa de C5N Economía Política, con el testimonio en primera persona de los protagonistas.-

Patty Mariño Issler