Compartir:

Ahora le tocó el turno de tarifazo a la telefonía celular. Según anunció el Ministro de la producción Francisco Pancho Cabrera los usuarios de la telefonía móvil sufriremos un nuevo aumento que impactará directamente a quienes sean usuarios del Plan Prepago Nacional, ese que había surgido como un anexo de los Precios Cuidados, para evitar justamente esto, los aumentos tarifarios.

El aumento sería “solamente” del 4%, tal como fue anunciado, el tema es que, sumando el aumento de energía eléctrica, transporte, nafta, gas, agua, y ni qué decir de alimentos, se está haciendo un combo imposible de soportar para el usuario común, que no vislumbra aumentos en sus ingresos, ya sea que trabaje en negro o en blanco, puesto que las paritarias tienen un techo que está muy lejos del incremento del costo de vida que venimos sufriendo desde el inicio de esta nueva administración.

Aquellos usuarios que estén adheridos a precios libres en telefonía celular también podrían sufrir aumentos, aunque en el anuncio no fue especificado.

El aumento fue un acuerdo logrado entre las cuatro compañías mayoritarias que brindan este servicio en la Argentina: Claro, Movistar, Personal y Nextel. El aumento fue anunciado por el Secretario de Comercio Miguel Braun y el presidente de Enacom Miguel Godoy.

Patty Mariño Issler