Compartir:

Ante el escándalo internacional del “Panamá Papers” el cual es encabezado en todos los tirulares del mundo por el Presidente de Argentina, involucrado directamente con dos sociedades offshore, una (a la única que se refirió el gobierno) cerrada hace varios años y otra en plena vigencia llamada “KAGEMUSHA S.A.” sobre la cual no se expidió hasta el momento. El poder ejecutivo con Macri a la cabeza insisten en aclarar que “no poseía acciones de la Empresa” y que dicha empresa “no registró movimientos” “ni estaba relacionada a una cuenta bancaria”

EN ESTE PUNTO ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE TODO LO EXPRESADO POR MACRI Y SUS SECUACES ES FALSO DE TODA FALSEDAD.

Para comenzar vamos a aclarar algunos puntos que son básicos porque sentimos que nos están tomando por idiotas. (como mínimo al 49% de los argentinos)
La ley de sociedades, como de consorcios, clubes, o cualquier amontonamiento humano en cualquier lugar donde la ley haya reemplazado la lanza y el machete por papel y lápiz requiere para acceder a un puesto directivo, como condición Sine qua non, formar parte de la misma.
Esto significa que para presidir un Club hay que ser socio.
Para presidir un consorcio hay que vivir en el edificio.
Para presidir un país hay que vivir dentro de sus fronteras
Y para formar parte de la comisión directiva de una sociedad, valga la redundancia hay que ser socio.

Y esta es la primera mentira de Macri. A saber

1- TODA SOCIEDAD DEBE OBLIGATORIAMENTE DECLARAR UN CAPITAL.
ESE CAPITAL SE SUBDIVIDIRÁ PORCENTUALMENTE EN LO QUE SERÁ LA PRIMERA EMISIÓN DE ACCIONES PARA PODER CONVERTIR EN ACCIONISTAS A SUS DIRECTIVOS. EN EL CASO DE UNA EMPRESA FÍSICA ESE PATRIMONIO DEBE SER IMPORTANTE Y POSEER LOS AVALES LEGALES Y ECONÓMICOS QUE LE PERMITAN CONCRETAR SU “FIN ESPECÍFICO”
EN EL CASO DE EMPRESAS “DE PAPEL” COMO EN ESTE CASO ESE MONTO ES MÍNIMO/IRRISORIO(CIENTOS DE DOLARES) Y DEPENDE DE LAS LEYES INTERNAS DE CADA PAÍS

2- TODA SOCIEDAD DEBE DECLARAR UN FIN ESPECÍFICO.
EN ESTE CASO TOMAREMOS LAS PALABRAS DEL PROPIO PRESIDENTE Y DE SU PADRE DEVENIDO EN ABOGADO DEFENSOR, QUE REALIZARON DECLARACIONES PÚBLICAS ALEGANDO QUE “EL FIN ERA INVERTIR EN BRASIL”
ESTE FIN EXIGE LEGALMENTE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO (INCLUSO PANAMÁ) RELACIONAR LA EMPRESA A UNA CUENTA BANCARIA, DADO QUE SI ESTA NO EXISTIERE, SERÍA UN IMPEDIMENTO PARA LA CONCRECIÓN DE SU “FIN ESPECÍFICO” POR LO CUAL NINGÚN ESCRIBANO, NI SIQUIERA DE PANAMÁ FIRMARÍA EL ALTA DE LA EMPRESA.


3- TODA SOCIEDAD CON FINES DE LUCRO TENDRÁ QUE CONFORMAR SU COMISIÓN DIRECTIVA CON LOS ACCIONISTAS FUNDADORES, QUIENES DEBERÁN SENTAR EN EL “LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES” LA CANTIDAD O PORCENTAJE DE ACCIONES DE CADA MIEMBRO DEL DIRECTORIO FUNDANTE.
DE LO QUE SE DESPRENDE QUE EL MÍNIMO ES “1 ACCIÓN” PARA CADA MIEMBRO, LO QUE AUTOMÁTICAMENTE TRANSFORMA A LOS DIRECTIVOS EN ACCIONISTAS. ERGO, INELUDIBLEMENTE MAURICIO MACRI ES ACCIONISTA.
CON EL AGRAVANTE, QUE OCULTÓ ESA INFORMACIÓN AL FISCO ARGENTINO.

4-TODA SOCIEDAD DEBERÁ POSEER SUS LIBROS MÍNIMOS OBLIGATORIOS, A SABER “LIBRO DE ACTAS”, “LIBRO CONTABLE” Y “LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES” LOS CUALES DEBEN SER PRESENTADOS ANUALMENTE ANTE EL FISCO DE CADA PAÍS, SE HAYAN REALIZADO O NO MOVIMIENTOS ECONÓMICOS, SOCIETARIOS, ACCIONARIOS O DE CUALQUIER ÍNDOLE, PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE PERSONERÍA JURIDICA DE LA EMPRESA Y POSIBLES DEMANDAS POR SUPUESTA DEFRAUDACIÓN AL ESTADO.


POR LO QUE DESDE [SIN CENSURA] Y CON TODA LAS RESPONSABILIDADES QUE NOS COMPETEN COMO CIUDADANOS ARGENTINOS.
EXIGIMOS AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SEÑOR MAURICIO MACRI.

1- QUE DEJE DE MENTIR Y SUBESTIMAR A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS
2- QUE PRESENTE PÚBLICAMENTE, TODOS LOS LIBROS ORIGINALES ACTUALIZADOS DE LAS EMPRESAS CUESTIONADAS Y SOSPECHADAS DE LAVADO DE DINERO, ANTE LA SOCIEDAD, CON LA PRESENCIA DE ESCRIBANOS PÚBLICOS EN REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO.
3- QUE DE RESULTAR NECESARIO, SE COMPROMETA PÚBLICAMENTE Y POR ESCRITO, A SOMETERSE A UN JUICIO POLÍTICO, PARA SER DEBIDAMENTE ENJUICIADO, POR DEFRAUDACIÓN Y ESTAFA AL ESTADO ARGENTINO O LA/S CARÁTULA/S QUE ABOGADOS Y/O FISCALES ARGENTINOS CONSIDEREN ADECUADAS PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO.

Daniel Arce