Compartir:

El breve y lamentable discurso del presidente en el “Foro de Intendentes de la UCR” llevado a cabo en Rio Ceballos, tuvo ribetes bizarros, cuando Macri, que ocupa la primera plana de los diarios de todo el planeta, en lo mas alto del podio de la corrupción mundial, evitó mencionar el tema que le valió ya una denuncia penal ante la Justicia Argentina y se despachó, lo mas pancho con frases como “En Argentina se terminó la impunidad” ante las muecas inocultables de sus laderos, que se mordían los labios como diciendo “No podés Mauricio” o “el rictus mortis” ante el estupor por la caradurez de abordar el tema.

macri tapa new york times

Pero ahí no termina la cosa, desde lo mas profundo de su globósfera mencionó el “impresionante viento de cola que recibió la argentina en los últimos años” 
SI! lo dijo! Parece ser que un planeta en el que a partir de la monstruosa exportación de deuda de EEUU con la caída de Lehman Brothers en 2012, que llevó a media Europa a la recesión y sumió al resto del planeta en un estancamiento que lleva años y está muy lejos de finalizar.
Un mundo en el que EEUU está estancado, en el que los principales socios comerciales de la Argentina atraviesan desde hace años serias dificultades económicas, financieras y sociales.

ring of corruption

Parece que para el presidente nada de esto ha ocurrido ni está ocurriendo.
En su mundito de globos y alegría “hubo un impresionante viento de cola” Parece que está hablando de un viento Panameño que no tributa impuestos, que no genera trabajo, que blanquea dinero sucio y empobrece todo lo que toca.

Cuando se aprobó el pago a los Buitres, quedó claro que hay un porcentaje de bonos que “no se sabe quien los tiene” y ahora podrán cobrarlos a precio de Platino.
Si hurgáramos un poguitín en los activos de las cuentas “OffShore” de los “Cruzados de la Honestidad y el Cambio” seguramente nos encontraríamos con esa pila de bonos que los Argentinos pagaremos gracias a la honesta dirigencia que supimos conseguir.

Daniel Arce