Compartir:

Maria Eugenia Vidal viene siendo noticia todos estos últimos días por motivos cada vez menos gratos. Arrancó la semana pasada con la noticia de que Yolanda Mercedes, una trabajadora de la provincia de Buenos Aires, de 60 años, que se desempeñaba como auxiliar docente de la escuela especial 506 de Mar del Plata que falleció después de sufrir un ataque cardíaco. La mujer falleció luego de anoticiarse que en su cuenta sueldo solo habían unos pocos pesos, luego de que se le hicieran los descuentos ordenados por el gobierno de Mariu Vidal, a los que se adhirieran al paro.

yolanda mercedes

Soeme el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación presentó una denuncia en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del magistrado Luis Arias, quien hizo lugar y dispuso el cese inmediato de los descuentos indiscriminados por el gobierno de Vidal.

Luego se supo también, porque fue publicado en el boletín oficial, que la mandataria provincial, luego de separarse se mudaría a una base militar en Morón y destinaría de las arcas provinciales una exorbitante suma: $660.000 para embellecer la nueva residencia familiar en medio de un malestar generalizado de la población.

En el día de ayer, lunes, se conmemoraba el 188 aniversario de la ciudad de Bahía Blanca. Reproches, escraches, marchas de repudio y represión con gases lacrimógenos a manifestantes fueron parte del festejo. Todos en contra de la gobernadora y del gobierno de Cambiemos.

No la está pasando bien la gobernadora. Es lo que pasa cuando no hacés bien tu trabajo y la gente te lo hace saber.-

Patty Mariño Issler