Compartir:

En ATUCHA II sumamos hoy más de 2.000 despedidos  a la triste realidad Argentina. Ya hace rato que venían en negociaciones, reclamos, advertencias, reuniones, etc., etc., etc. No sirvió de nada. HOY confirmaron los despidos.

A raíz de ello miles de trabajadores nucleados en los gremios UOCRA y UECARA se están concentrando desde muy temprano en la localidad de Lima para marchar hacia la sede de ATUCHA II en Zárate hacia el mediodía, con el objetivo de tomar la planta.

También los trabajadores del gremio de la construcción están impidiendo el acceso a la planta desde primeras horas de la mañana, tras haber culminado su conciliación obligatoria y habérseles negado la prórroga por parte del gobierno de Macri.

atucha II

A pesar de las febriles negociaciones encaradas por los gremios y hasta por el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, quien llegó a reunirse con el ministro de Energía Aranguren, quien se comprometió a encontrar una “inmediata solución” al problema en nombre del presidente, de todas maneras se supo a última hora de ayer que no se prorrogaría el acuerdo mediante el cual no se podía despedir ningún trabajador por el lapso de 15 días que expiraba hoy.

Está claro quiénes son los que deberán hacerse cargo del descalabro social y económico que acarreará en la región el despido masivo de trabajadores, ya que tendrá un fuerte impacto en las familias que se quedan en la calle y toda la cadena económica y social de las localidades aledañas, principalmente en Zárate y Lima.-

Patty Mariño Issler