Compartir:

En Corrientes el agua no da tregua. A pesar de que no está en los grandes titulares nacionales, la provincia está atravesando por un caos productivo, vial, económico y social en gran parte de la provincia y la lluvia no deja de provocar más inundaciones. Miles de correntinos inundados, evacuados y/o aislados, plantaciones destruidas, rutas cortadas, es el trágico escenario que hoy amanece en el sur de la provincia de Corrientes.

En la sesión de la Cámara Baja correntina del día de ayer, dieron media sanción a la emergencia pública en materia económica, hídrica, productiva, financiera, comercial, social, energética y vial por 180 días, prorrogables por el Ejecutivo por un plazo similar si se mantuvieran las adversas condiciones climatológicas que vienen azotando a la región, provocando intensas lluvias y crecidas extraordinarias de los ríos Paraná, Uruguay y sus afluentes.

Al drama de los evacuados, hoy se conoció la incomprensible actividad de ladrones que salen en canoas a robar lo poco que dejaron las familias en sus casas al ser evacuadas.-

Y el gobierno nacional? Bien, gracias.-

Patty Mariño Issler