Compartir:

Hoy habrá bancos. Habrá dinero en los cajeros. Finalmente, anoche, los gremialsitas acordaron levantar la medida de fuerza luego de lograr un aumento del 33% y la reincorporación de los trabajadores despedidos. El aumento también estará atado a los índices inflacionarios nacionales. Hoy las entidades bancarias atenderán normalmente en todo el país.

El día de ayer, el acatamiento a la medida de fuerza fue total y se pudo hacer sentir, a pesar de que habían recargado los cajeros y había efectivo circulante, la continuidad en el día de hoy de la medida haría peligrar el abastecimiento de dinero en las terminales.

Respecto al clearing bancario, la actividad pudo desarrollarse con normalidad, pero, fue diversa la actividad en las diferentes entidades bancarias, de acuerdo al acatamiento del personal.

Ayer en horas de la mañana, los bancarios marcharon por las calles de la ciudad de Buenos Aires a fin de acentuar la fuerza de su reclamo, y el acatamiento de la medida de fuerza superó el 90% en todo el país, destacaron los dirigentes de La Bancaria.

Un triunfo para la unión de los trabajadores.

Patty Mariño Issler