Compartir:

Con el cobro del mes de abril, los docentes advirtieron por segundo mes consecutivo que los $460 pertenecientes al “Fondo Compensador” no estaba liquidado en salario. Son 6 las provincias argentinas en la misma situación, entre ellas Corrientes, San Juan y Tucumán.

Consultado sobre el tema al Secretario General de los Docentes Correntinos, José Gea, manifestó que “El error sería de la Nación pero nosotros queremos tener las precisiones. Este es el segundo mes que no se concreta el pago y preocupa” (será este el famoso error de carga?)

Recordemos que el pago de los $460 fue parte del acuerdo firmado entre Nación y todas las centrales sindicales a fin de garantizar el salario mínimo vital y móvil en todo el país de $8500. En ese mismo acuerdo se estableció que este ítem sería abonado desde enero hasta julio inclusive. Se pagó solamente enero y febrero, marzo y abril no hasta el momento.

En los 6 distritos que no percibieron el fondo, las autoridades provinciales informaron que la desición de no pagar fue emitida desde el Gobierno Nacional, y que sería imposible por parte de las arcas provinciales hacerle frente a semejante desembolso, eso ya había quedado establecido al momento de la firma del acuerdo. Los ánimos se están caldeando dentro de los gremios de docentes, ya que el pago de este fondo fue determinante para garantizar el inicio de las clases en las provincias mencionadas.-

Patty Mariño Issler