Compartir:

A partir de este domingo los combustibles volverían a aumentar. Por cuarta vez desde la asunción de Macri y su ministro de Energia CEO y accionista de SHELL. Las petroleras están presionando fuertemente para que esta vez el incremento sea superior al 10%.

Aparentemente este domingo 1 de mayo ya se vería reflejado el incremento en los surtidores de todo el país. Lindo festejo del día del trabajador. Como para que el asado se le quede atorado (al que pudo pagarlo, bah).

Según publicó la Nación, al ser consultado el ministro/ceo/accionista contestó que todavía no hay nada definido, que el proyecto está en estudio y que a fin de esta semana recién se estaría tomando la decisión. Las petroleras están presionando con el aumento, mínimo de un 10% (o sea Aranguren está presionando a Aranguren, creemos que se impondrá Aranguren), ya que necesitan recomponer sus márgenes de ganancias después de que las mismas se vieran afectadas tras la devaluación del 40% puesto que deben comprar el crudo a un precio dolarizado y venderlo en pesos en el mercado local.

Tomando como referencia los precios de Capital Federal, a partir del último incremento, que se produjo hace poco más de un mes, el litro de nafta súper se comercializa a $15.52, en tanto la premium está en el surtidor a $17.50. El diesel comun se vende a $14.12 y el premium a $16.20. En el interior del país el precio de la nafta premium roza los $20.-

Patty Mariño Issler