Compartir:

A partir del jueves 28 de abril, los jubilados de la provincia de Corrientes dejarán de percibir la atención farmacéutica de PAMI, e igual trato percibirán a partir del martes 3 de mayo los jubilados de Salta, Jujuy y Tucumán, según informó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).-

Estas provincias se suman entonces a la misma medida que fue adoptada jueves y viernes en la ciudad de La Plata y lunes y martes en la provincia de Córdoba. Esto es en rechazo a la firma de un convenio con la Industria Farmacéutica.

farmacias

Son más de 2.000 millones de pesos que se les adeuda a las farmacias por parte de PAMI y las industrias farmacéuticas, reza el comunicado, y continúa,  “en el convenio de dispensación de insulinas y tiras reactivas hay una deuda que supera los 500 millones de pesos, por lo cual se está evaluando un corte de insulinas y tiras reactivas en todo el país”.

Desde la Confederación mostraron su apoyo a los distintos colegios farmacéuticos provinciales que están tomando esta durísima medida de suspender a los jubilados de PAMI, y también reveló que hay muchos otros que están considerando hacerlo en estos días siguientes.

Los farmacéuticos se encuentran en la obligación tristísima de tener que suspender la prestación farmacéutica a los jubilados, no solo como protesta, sino porque simplemente ya no pueden comprar los medicamentos.

La COFA aclaró que la deuda es desde diciembre del año pasado, exactamente desde la asunción de las nuevas autoridades, y las mismas no dan ninguna certeza respecto a un cronograma real de pagos, por lo que los farmacéuticos no pueden comprometer los pagos a proveedores.

Como siempre, el hilo vuelve a cortarse por lo más delgado. En este caso es la SALUD DE NUESTROS ABUELOS.-

Patty Mariño Issler