Compartir:

Tres conceptos fundamentales instaló el gurú del Actual Presidente Argentino, el ecuatoriano Duran Barba. Tres “Ideas Núcleo” que llevaron a Macri a la Presidencia de la Nación y al país al tobogán de la desgracia. 1 “Pobreza cero” 2 “Erradicar el Narcotráfico” 3 Bajar la inflación a un dígito anual.

Ok. Es demasiado evidente que al menos el 51% de los votantes no es gente muy afecta al análisis conjetural, estadístico ni contextual, porque si tomamos “Pobreza Cero” lo primero que tenemos que definir es ¿que es la pobreza y cuales son las alternativas para no ser pobre? Primero debemos descartar ese “invento Argentino” llamado Clase Media, que no responde a ningún parámetro social ni económico específico. Ya que en cualquier lugar del mundo hay sólo tres categorías conocidas, a saber “Ricos” “Pobres” e “indigentes”

Y sus definiciones específicas son:
“El Rico tiene una estructura de bienes que prescinden de su presencia física para producir los bienes que ese individuo consume y le brindan bienestar”

“El pobre es todo aquel cuyo sustento depende de su trabajo físico y/o intelectual continuo para adquirir los bienes y servicios que consume”

“El indigente, es el que no tiene capacidad de sustentarse por ninguna de las dos vias anteriores”

Dicho esto, los votantes debieron haber pensado ¿a cual de las dos restantes categorías tenían mas posibilidades de acceder una vez cumplido el objetivo del gobierno de “Pobreza Cero”? al cual todas las mediciones indican que la sociedad argentina está avanzando a paso redoblado hacia ese objetivo.

Si tomamos el objetivo de “Erradicar el Narcotráfico” nadie con dos dedos de frente que conozca el significado de la palabra “ERRADICAR” y haya dejado de creer en los Reyes Magos, puede poner este deseo en el terreno de lo factible. Ya que no existe un solo país en el mundo que lo haya conseguido, con cualquier tipo de régimen imaginable. Y si a esto le sumamos firmar un acuerdo para conseguir ese objetivo, con EEUU. País que tristemente posee “El mayor índice de consumo de drogas ilegales por habitante” la cosa toma ribetes de estupidez cósmica.

Y por último. “Bajar la inflación a un dígito” creo que no hace falta ahondar demasiado para caer en la cuenta que como dijo una vez la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. “Hay algunos que cuando hablan, se saben hasta la fórmula de la Coca Cola, pero cuando les toca gobernar, no saben hacer ni un mate cocido”

Daniel Arce