Compartir:

Nuevamente otra vez de vuelta un funcionario macrista de la “mesa chica” del presidente que de pronto se encuentra implicado en los “Panamá Papers” ¡Qué sorpresa!, ¿no?

Esta vez nos toca hablar de Fernando de Andreis, el secretario general de la presidente. Resulta que su esposa y su suegro aparecen en un entramado complicadísimo de empresas offshore en varios paraísos fiscales.

María Sol Ascónape, la esposa de este personaje figura como apoderada para manejar las cuentas de una firma panameña, Parquemar Group hasta justo dos meses antes de contraer matrimonio, en 2014. Consultados algunas “fuentes allegadas ala familia” dijeron, igual que el presidente Macri, que esta empresa que se creó por las dudas, pero que nunca se concretaron las inversiones planeadas.

Caramba, yo por las dudas pongo un paquetito de pañuelos descartables en la cartera y me aseguro de tener monedas, por si no funciona la SUBE, como mucho, no me creo una empresa en un paraíso fiscal.

Volvamos al Parquemar Group. Este se registra en Panamá en 2005 y declara un capital inicial de U$S 10.000. El suegro de de Andreis, Martín Ascónape, empresario inmobiliario, aportó a la campaña de Mauricio en 2014 la suma de treinta mil pesos. Mossack Fonseca dice que este hombre es por lo menos titular de otras dos empresas.

de andreis

Textual declaración del Secretario General de la Presidencia de Mauricio Macri. Aparentemente la estrategia es el desconocimiento y el “por las dudas”. No se tú, pero yo… no me lo creo.

Patty Mariño Issler