Compartir:

El gobierno de Mauricio Macri emitió bonos que fueron tomados directamente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Volvió eso de que: “usan la plata de los jubilados para…”. Método que fue durísimamente criticado en el pasado es utilizado ahora por funcionarios de Mauricio Macri para financiar al gobierno. El Estado decidió tomar más de 500 millones de dólares a noventa días del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para gastos corrientes.

fondo de sustentabilidad

El monto total de la deuda que el Estado está adquiriendo con el Anses mediante esta maniobra es de siete mil setecientos millones.

La transferencia se hizo en dos tramos, la primera se efectivizó el 21 de abril por un total de 394 millones de dólares, y el segundo tramo fue de 131 millones en abril también, el 25.

El destino de los fondos es cubrir la deficiencia estacional de caja. Si bien el estado aplicó un durísimo recorte en los gastos, con quitas a los servicios públicos, despidos y cierre de programas sociales enteros, también dejó de percibir un ingreso importante de impuestos, como las retenciones que tributaban el agro y la minería. –

Patty Mariño Issler