Compartir:

Durante una reunión mantenida ayer con representantes de los trabajadores, directivos de la Empresa Nidera confirmaron que se encuentra en marcha un plan para reducir en forma significativa la cantidad de personal de la planta Chacabuco.

Hace cerca de un año y medio, la multinacional, habría iniciado un plan de retiros voluntarios, al que se sumaron unos 5 empleados.
En la reunión que hubo ayer, se confirmaron las intensiones de continuar con el plan de reducción de personal.
En el encuentro estuvieron presentes directivos de Nidera, gerentes de RRHH, Joaquín Lesser, y de Producción, Cristian Tissera.

Los representantes gremiales fueron, Daniel Gonzalez y Miguel Mansilla.
“Lo que vinieron a hacer, es plantear un nuevo formato de retiro voluntario, al que toman como una opción superadora de la que ya estaba, porque ofrecen un 30 por ciento más de lo que corresponde” dijo Gonzalez.
Además señaló que la emprresa negó que esté en los planes, el cierre de la planta de Chacabuco. De todas formas se habría deslizado el objetivo de desprenderse 40 personas a través de retiros voluntarios, de un total de 62 permanentes.

Tras la reunión, Los dirigentes gremiales mantuvieron una asamblea con los trabajadores donde se decidió mantenerse “en estado de alerta y movilización”.
Gonzalez agregó que lo que genera más incertidumbre todavía, es q la empresa, tiene previsto extender el plan de retiros hasta el próximo viernes.
A ´partir de allí, no está claro qué pasará.

Afirmó, además, que si bien la decisión es personal, el gremio de ninguna manera recomienda aceptar un retiro voluntario y señaló el tremendo impacto económico negativo que tendría el cese de operaciones de Nidera, no solo por el personal propio de la firma,sinó también por los muchos proveedores y prestadores de servicio que tiene.