Compartir:

Cerca de la medianoche del miércoles, 5 trabajadores que fueron detenidos por protestar, por defender sus derechos y el de tantos otros compañeros que llevan ya más de 65 días de lucha. Ya fueron citados a indagatoria, pero continuarán detenidos, ya que se negaron a declarar por desconocer la causa de lo que se les imputa. Fernando Ballester Bidau, el fiscal que entiende en la causa, había declarado que despues de indagarlos serían puestos en libertad, pero, a pesar de esa declaración, los gremialistas siguen detenidos hace más de 48 hs.

Recién después de 2 días de estar detenidos, los sindicalistas pudieron conocer los hechos por los que se los imputa. No es por los incidentes producidos ante la agresión al vicegobernador, es decir, no sólo eso, sino que también se le sumaron varios hechos que fueron sucediéndose durante los más de dos meses de lucha gremial. Es decir que si bien se los detuvo por un hecho puntual, aprovecharon y les imputaron una serie de hechos, lo cual demuestra la persecusión durante la huega, y para colmo, todos los testigos presentados por la fiscalía son policías que actuaban de civil.

A pesar de todo, ya no se encuentran incomunidados, pero los abogados denunciaron que se encuentran todos juntos en una misma celda, y que recién ayer los familiares pudieron acercarse a ellos y brindarles ropas y frazadas, para sobrellevar el intenso frío que azota a la región.

Por esto se instaló un nuevo acampe en la ciudad de Ushuaia, esta vez es frente al juzgado para exigir la libertad de los detenidos.

detenidos

A pesar de esta campaña recibieon el apoyo de numerosos trabajadores de todo el país y diferentes personalidades manifestaron su apoyo. Para que no haya ningun derecho menos en Tierra del Fuego.

Patty Mariño Issler