Compartir:

Durante esta semana, nuevamente los docentes universitarios realizarán diversas acciones para protestar por la inaceptable propuesta de “mejora salarial” presentada por el gobierno de Mauricio Macri. 

Tras una insuficiente propuesta salarial, los docentes universitarios inician una semana con paros, clases públicas y movilizaciones.

En tal sentido, la CONADU, que nuclea a la gran mayoría de los docentes universitarios del país, confirmó el llamamiento a dos jornadas de protesta, esto es el martes y el miércoles y dos días de paro, el jueves y el viernes, todo en esta semana que inicia hoy.

conaud

También el otro gremio, la CONADU histórica, ratificó el rechazo a la paupérrima propuesta salarial, y por su parte convocó a un paro por 6 días a partir de hoy, lunes 9, con clases en las calles mañana martes  junto con cortes de calles, y una “marcha educativa” el jueves.

Recordemos que el gobierno de Macri ofreció en paritarias un aumento a los docentes universitarios en 3 cuotas, un 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en noviembre. Ni falta hace que digamos que en lo que va del año, y entre devaluación, tarifazos e inflación, esto tiene olor a tomada de pelo para cualquier persona que viva en esta Argentina.

El jueves será la gran movilización donde confluirán ambos gremios CONADU y CONADU HISTÓRICA, más FULP, FUBA y decenas de organizaciones sociales y políticas, por todas las demandas educativas.-

Patty Mariño Issler