Compartir:

En declaraciones realizadas días atrás en Radio Continental, el ministro de Trabajo macrista, Jorge Triaca, pidió darle “una chance de debate”, para “contrarrestar la caída de la producción y el alto ausentismo”. Y lo más alarmante es que no descartó la posibilidad de hacer oficial el descuento de sueldos por días no trabajados por huelga. En criollo, es la eliminación del derecho a huelga que rige en Argentina desde 1953.

Esto se plantearía cuando se reúna el Consejo del Salario, ya que es cuando se reúnen todos los actores que intervienen, empresarios, gobierno y trabajadores, y se puede realizar el debate necesario.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se convocó para el próximo jueves 19 según publicó el boletín oficial y se espera que arroje como resultado, entre otras cosas, la suba del salario mínimo, que en este momento es de $6.600, y se espera que aumente al menos en un 30%.

Mientras tanto, están las febriles negociaciones legislativas por la ley antidespidos, a lo que el gobierno de Mauricio Macri responde con el anuncio de la creación de 5000 “empleos de calidad”, esos de los que tanto pregona, en Mac Donalds, en el marco del programa Empleo Joven, mediante el cual contratarán a 5000 jóvenes con un sueldo inferior al salario mínimo, por $4500 de los cuales $1000 los aportamos con fondos del estados y la empresa extranjera aporta los $3500 restantes. Esto es que con nuestra plata subsidiamos a una multinacional como Mac Donalds para que exploten a nuestros pibes con sueldos de miseria.

Negocio redondo. Para los empresarios extranjeros.

Patty Mariño Issler