Compartir:

Te acordás cuando en la mentira kirchnerista los diputados opositores medían la inflación y periódicamente publicaban una foto grupal con cara de circunstancia encabezados por la hoy ministra de Seguridad Patricia Bullrich y un cartelito donde ponían su propio índice inflacionario? (que nunca pudieron hacer que supere el 3% pese a los esfuerzos realizados). Bueno, ahora, emulando ese accionar, el bloque justicialista de diputados anunció que a falta de números oficiales reales, empezaría a medir el desempleo.

En ese contexto, el sindicalista y diputado nacional que lidera la bancada anunció que esta semana se haría público el informe que se desprendió de distintos relevamientos llevados adelante por los sindicatos y que arroja un número exacto y alarmante: 267.557 despidos.

Este informe fue realizado tomando el período que abarca desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2016 inclusive, y se divide en 197.208 que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Por lo que el diputado Romero desestimó que el desempleo se trate de una “sensación térmica” como dijo el ministro de hacienda Prat Gay, sino de una situación concreta, palpable y alarmante.

También debemos tener en cuenta que este informe está realizado tomando como base los trabajadores registrados, si incluimos aquellos trabajadores que no están bajo esta condición el número se agrava ya que alcanza al 40% el número de despidos.

romero

Patty Mariño Issler