Compartir:

René Vergara es dirigente del Sindicato de petróleo y gas privado, y ayer afirmó que el 1º de junio estarían dispuestos a cortar el paso del gas al continente en reclamo por los tarifazos impuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

Dijo que en la marcha que dispuso ese día la Unión Obrera y Metalúrgica (UOM) cerrarían el paso del gas a todo el continente como protesta. Dijo, textual: “Si Nación toma medidas extremas, nosotros también tomaremos medidas extremas”.

vergara

Dijo que la decisión fue tomada en comisión no solo para enviarle un mensaje a las autoridades provinciales de Tierra del Fuego, sino también a las nacionales, que se muestran autistas ante los reclamos que los trabajadores fueguinos  vienen realizando hace más de tres meses.

Es una medida de protesta extrema ante el tarifazo extremo que está aplicando el gobierno nacional como nunca antes se vio en nuestro país.

El corte está previsto que se inicie al mismo tiempo que la protesta y se mantendrá mientas dure la misma. Una vez que se corte, hasta que vuelva a arrancar va a costar un poco, pero es decisión tomada e irrevocable, aseguró.-

Patty Mariño Issler