Compartir:

El Defensor de los Vecinos de la Capital Correntina, Javier Rodríguez, rubricó numerosos convenios con organizaciones y referentes de Derechos Humanos a nivel nacional, con el objetivo de llevar a Corrientes capacitaciones, beneficios y atenciones destinadas a los vecinos. También celebró firmas con ANSES,  y la Defensoría del Pueblo de CABA con quienes acordó jornadas y actividades de cooperación.

Durante la semana pasada, Rodríguez mantuvo reuniones en Buenos Aires con diversos referentes y dirigentes con los cuales ratificó su compromiso de trabajar en la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos para con los vecinos correntinos. En este marco, se reunió con la Profesora Magíster Alicia Peresutti, fundadora de la ONG Vínculos en Red y pionera en la lucha contra la trata de personas, con quien coordinó la realización de un Taller sobre “Trata de Personas – Esclavitud en el S XXI”, para el mes de septiembre.

También acordó con Sebastián Waisgrais -Director de Monitoreo, Evaluación y Políticas Públicas de Unicef ARG.- y la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Dra.  Analía Colombo, la concreción de actividades de capacitación y concientización sobre el embarazo adolescente en la ciudad de Corrientes.

Por otra parte, Rodríguez rubricó un convenio junto a Ombusman de otras provincias, con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, licenciado Claudio Avruj, con quien se trató la posibilidad de que las Defensorías –a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)- integren el Consejo Federal de Derechos Humanos. En tanto que, en una reunión con el Secretario de asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Adrián Pérez, se abordaron cuestiones referentes al acceso a la información pública, y se propuso que las Defensorías brinden capacitaciones en relación al Proyecto de Boleta Electrónica abiertas a la ciudadanía.

El Defensor por Corrientes, participó además de la firma de un Convenio de Cooperación con el Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilvaso, para que en los próximos meses el organismo desembarque con diversos servicios para los vecinos de Capital. Mientras que en cuestiones de capacitación se avanzó con un acuerdo con el Mediador Internacional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Nato, para la realización de talleres y cursos de mediación.

“Estos convenios representan también una importante gestión para nuestra Defensoría, porque queremos reafirmarla como Defensora de los Derechos Humanos y, el vínculo con organizaciones de tal envergadura, nos da la posibilidad de concretarlo. Así como acompañamos a los vecinos en sus reclamos y encaramos acciones administrativas, queremos ser fuente de consulta y asistencia en cuestiones relacionadas a los derecho naturales de las personas que muchas veces son vulnerados”, manifestó Rodríguez.