Compartir:

Rogelio Frigerio, el ministro del interior, sostuvo que los funcionarios deberían ser los primeros en tener el gesto de repatriar los activos que tienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que es impulsado por el gobierno nacional del que forma parte.

Así, haciendo ostentación de transparencia y honestidad, el gobierno toma la iniciativa de repatriar los dólares que fueron fugados al exterior, “por falta de confianza, obviamente, en el gobierno anterior”. Cuando se le preguntó al ministro puntualmente por los 18 millones de dólares declarados por el presidente que tiene en el paraíso fiscal de Bahamas, respondió

 

frigerio

Según dijo, el presidente no ha cambiado su declaración jurada, que es la misma quie viene presentando hace diez años, desde cuando empezó a dedicarse a la función pública.

Aclaró también que la repatriación no será gratis, sino que deberán pagar una penalidad, van a contribuir tributariamente. Necesitan este blanqueo para pagar los juicios de diferencias de haberes a los jubilados, nuevamente, me suena a la lluvia de inversiones que algún día llegará, esta vez, van a pagar con los fondos que los grandes empresarios y terratenientes llevaron al exterior para evadir impuestos, repatriarán pagando multas para que Mauri pueda pagarle a los jubilados. Mmmm…

Patty Mariño Issler