Compartir:

En la madrugada de este martes 31 de mayo, las fuerzas policiales de Tierra del Fuego, desalojaron e incendiaron el acampe que mantenían los empleados estatales en protesta frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. El incendio fue provocado alrededor de las 2 de la madrugada.

Realmente corre un frío por la espalda cuando se compara este accionar con las épocas oscuras de la dictadura militar por la similitud de ambas.La División de Servicios Especiales de la Provincia de Tierra del Fuego, procedió este martes 31 a desarmar, desalojar e incendiar el acampe que mantenían en forma de protesta los empleados estatales desde hace tiempo frente a la Casa de Gobierno. El grupo policial antimotines avanzó contra los adormilados manifestantes estatales con perros, palos y gases, y también se sumaron al operativo, personas vestidas de civil portando picos  y hachas con las cuales rompieron las carpas y todo lo perteneciente al acampe.

La orden fue avalada por el Ministro de Gobierno provincial Gastón Díaz y por la Gobernadora Rossana Bertone. Circulan en las redes fotografías y videos que dan muestras del violento accionar innecesario de las fuerzas. Repudiamos totalmente este tipo de conductas de las fuerzas que deberían estar para cuidarnos, no para agredirnos ni reprimirnos.-

Patty Mariño Issler