Compartir:

La sede judicial federal de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, Corrientes, estuvo bajo la atenta vigilancia de ojos y oídos desconocidos. No está claro aún, si el espionaje es intra o extra estatal. Se habla que alguna fuerza estatal habría realizado alguna intrusión paralela a las legales.

En total fueron más de 33.000 intrusiones. Los espías digitales accedieron incluso a las cámaras de seguridad y se conoce que lo hacían desde por lo menos febrero de este año.

causa

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis. Los equipos digitales están viajando hacia la ciudad de Buenos Aires para que los expertos de la Gendarmería Nacional los analicen. No es un tema menos lo sucedido, sobre todo eteniendo en cuenta lo convulsionado que es el lugar judicialmente. Por ejemplo, el día de ayer presentó la renuncia al fiscal de ese mismo juzgado, sospechado de ser parte de una red de trata de personas .

Se está produciendo en el juzgado una auditoría desde el día lunes, que arrojaron muchísimas irregularidades también, como ser el uso indebido de los vehículos asignados a la fiscalía, por ejemplo. Desde que se corta la filtración informática, se comenzaron de inmediato a notar resultados positivos en los allanamientos ordenados por la jueza, por ejemplo.

Otro de los casos más resonantes que se encuentra en ese juzgado es el que tiene como protagonista al gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, el nº

causa colombi

Saquen sus propias conclusiones.