Compartir:

La ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, se convirtió en la primera localidad argentina en suspender los concursos de belleza de mujeres, cualquiera sea su edad, y propiciar, en su lugar, el reconocimiento a personas destacadas en su comunidad.

Mariana Arregui, concejal, fue la impulsora de dicha iniciativa, que fue debatida en sesión y aprobada por amplia mayoría.

arregui

De esta manera, la ciudad de Viedma se convierte en la primera ciudad de nuestro país en suspender este tipo de certámenes que sólo banalizan la autoestima de las mujeres, poniendo el foco en lo superficial y en segunda instancia, provocando hasta trastornos alimenticios en pos de ese ideal femenino tan poco real y cotidiano.

Y lo que es mejor , serán reemplazados por reconocimientos a

concursos

El proyecto aprobado por la legislatura de Viedma, en su artículo dos enuncia que los candidatos serán propuestos por los diferentes estamentos de la sociedad, ya sean centros de estudiantes, sociedades, de fomento, clubes barriales, centros culturales y entidades de bien público. Desde Sin Censura aplaudimos este tipo de iniciativa, que alejan a la mujer de ese lugar de objeto en el que han sido puestas por tanto tiempo.

Patty Mariño Issler