Compartir:

Más gente que se queda sin laburo por la actual gestión nacional. Otra vez Macri lo hizo. Cómo? abrió la libre importación y en San Luis, la Industria Herzo, que empleaba a 200 empleados, confirmó que cerrará sus puertas porque no puede competir contra los productos importados de Brasil y China, que ganaron participación en el mercado local desde la devaluación.

La empresa estaba afincada hace 30 años en la localidad puntana de Concarán, y producía para la compañía alemana PUMA. Marcelo Iglesias, el encargado local de la firma, informó que los empleados ya están al tanto de la situación, ya que los empleados forman parte importante del entramado productivo dentro del pequeño pueblo de 5.000 habitantes, y obviamente esto afectará sus vidas y la de la comunidad toda, ya que les resulta imposible competir con las importaciones de PUMA que provienen de China y de Brasil a mitad de precio.

puma

Se va a indemnizar a todos los empleados como corresponde, ese no es el problema, el punto es que esa mano de obra calificada se queda en la calle por no poder competir con productos que entran a mitad de precio desde el exterior, y no existe en la zona lugar donde puedan encontrar nuevas fuentes de trabajo. La generación de “trabajo de calidad” que prometió el presidente aparentemente era para trabajadores chinos y brasileros en sus respectivos países, no para argentinos.-

Patty mariño Issler