Compartir:

Mientras entretuvieron la atención de muchos con los 5 millones de dolares que se ven contando en la financiera, (y que no se sabe todavía de quien es esa plata) y con los 8,5 millones de dólares del imbécil de López, (suponiendo que sean de él y no producto de alguna maniobra de la “inteligencia” desocupada argentina), ocurrieron en “segundo plano” y sin que te moleste en tu pantalla principal:

a) Media sanción para el blanqueo mas amplio y corrupto de toda la historia argentina que incluye a los hermanos, los hijos mayores de edad, primos y tíos, entre otros de los funcionarios, comenzando por el Presidente, además de una larga lista de familiares directos que pueden poner la cara y declarar bienes evadidos al fisco.

b) Trasladan la Unidad de Información Financiera (UIF) del Ministerio de Justicia al de Hacienda y Finanzas a cargo de uno de los mayores evasores del país, Alfonso Prat Gay, y titular de una cuenta ilegal del Grupo Supervielle en el HSBC, de Ginebra, donde ya estaba bajo sospecha por administrar capitales no declarados al fisco, de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. El zorro cuidando el gallinero.

c) Detienen al exvicepresidente de la filial argentina de JP MorganHernán Arbizu quien había denunciado al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de ser un “facilitador” para maniobras de evasión impositiva. Arbizu sostuvo que había “400.000 millones de dólares de argentinos en el extranjero” y se autoinculpó como “parte de ese negocio” cuando se presentó ante la Comisión bicameral del Congreso, creada para investigar maniobras de evasión y fuga de divisas. Ahora se lo llevan.

d) Zafan mediante esta ley, las 4040 sociedades e individuos titulares de las cuentas no declaradas por más de 3000 millones de dólares –bonos, acciones y depósitos– que fueron en el 2014 demandados por la AFIP junto con los contadores, apoderados, abogados y economistas encargados de montar las redes societarias offshore para imposibilitar el acceso a los datos de los verdaderos dueños de los fondos y minimizar ilegalmente el pago de impuestos. Las empresas del Grupo Clarín, Cablevisión y Multicanal, el Deutsche Bank, la distribuidora eléctrica Edesur, la generadora termoeléctrica Central Puerto, la cementera Loma Negra, la petrolera Bridas, la firma Mastellone, que comercializa los alimentos de La Serenísima, y que son algunas de las compañías denunciadas. Todos estos por un simple 10% podrán blanquear toda esa fortuna sin necesidad de traerla a la argentina.

e) El presidente del Banco Nación, Melconian declara en la mesa de la señora que “como todos los argentinos”, él también tiene plata en el exterior, unos 77 millones de dolares, mas o menos diez veces mas que el pornográfico López. La diferencia que lo dijo cenando en la mesa de Mirta y no tratando de tirarlo por los aires sobre la ligustrina. Los dos, son igualmente ladrones. Los dos son igualmente corruptos. Uno preso, el otro libre..

e) La causa por la muerte de Alberto Nisman vuelve al fuero penal ordinario. La Cámara de Casación porteña resolvió devolver el caso a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Por unanimidad, la Cámara de Casación sostuvo que no hay pruebas suficientes para sostener que lo mataron. Cuando tuvo el camino inverso, desgarradoras declaraciones y inmensos títulos también fueron centro de atención. Hoy solamente se puede leer en segundo plano, en un rinconcito olvidado. Nadie habla. Nadie opina. Es notable. Te enervan y te hacen levantar la presión cuando se les ocurre y te administran te de tilo cuando quieren que te quedes viendo Sowmatch y el Gran Cuñado. ¿No es tiempo de pensar con el cerebro sin indignarse con el estómago por lo que “te muestran”? Pocos son los que distinguen seis ceros de ocho ceros.

Jorge Anibal Agirre