Compartir:

En el día de ayer, en la ciudad de Rosario se produjeron escenas de violencia que cirularon rápidamente por las redes sociales. Todo fue confusión por momentos, ya que no quedaba claro dónde o en qué circunstancias. Lo cierto es que se pudo ver varias personas heridas, vallas alrededor del monumento a la bandera, y columnas de trabajadores y ciudadanos rosarinos manifestándose en contra del ajuste, los tarifazos y el empobrecimiento.

Se concentraron temprano en Plaza Pringles y desde allí marcharon las columnas con destino final el monumento a la bandera donde el presidente Mauricio Macri encabezó el acto custodiado por un fuerte operativo conjunto de las fuerzas armadas.

En declaraciones a radio Vorterix, el secretario de seguridad Eugenio Burzaco, sostuvo: “Una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, donde iba el Presidente. Eso está filmado. La Gendarmería reaccionó contra las personas que estaban manifestándose violentamente”.

Se pudo ver imagenes del concejal por el Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, herido y sangrando. Consultado el funcionario por este hecho puntual, dijo solamente que no está claro donde estaba el legislador al momento de ser lastimado y que era un hecho que debía esclarecerse.

Patty Mariño Issler