Compartir:

En el día de ayer, miércoles 21 de junio se realizó en Montevideo la reunión plenaria del cuerpo legislativo regional del Parlasur, donde el Frente para la Victoria presentó un pedido formal de expulsión del cuerpo al parlamentario Jose Lopez, pero llamativamente el PRO se negó a votarlo.

Agustín Rossi, desde su cuenta de facebook comunicó la imposibilidad de realizar la expulsión debido a la negativa de los parlamentarios del PRO.

“Todos los bloques políticos (FPV-PJ, UNA, UCR y otros) quisimos expulsarlo en forma inmediata pero sorpresivamente el PRO no acompañó la propuesta y no alcanzamos el número necesario que plantea el reglamento”, agregó.

mercosur

Según algunos medios consultados, entre otros el sitioandino.com, la excusa del PRO para salvar de la expulsión a Lopez, fue la de no dejarle el triunfo al FPV, no avalar su iniciativa. E por eso que los 95 votos no se lograron gracias a la abstención de los parlamentarios del PRO. A su vez, ellos presentaron una solicitud de suspensión, que tampoco logró dictamen. De todas maneras, cabe aclarar que los parlamentarios no tienen fueros, por lo que dicha expulsión es nada más que un gesto, ya que de ninguna manera el detenido cambia su situación ante la justicia argentina.

Sospechosa la actitud de los representantes de Cambiemos, luego del raid mediático que protagonizaron desde la detención de Lopez sumamente indignados y levantando el dedito acusador contra Lopez y todo aquel que remotamente se le cruzare alguna vez en su vida, o no,  total hipocresía, tal como demuestra la foto que ilustra esta nota, donde la abonada a la mesa de la señora Mariana Zubic, tuitea una foto donde muestra  muy sonriente el voto afirmativo a la cámara y luego se abstiene de votar. Creo que alguien tiene que dar explicaciones de porqué le cuidan el trasero a Lopez, no sea cosa que sea otro Lázaro Baez y termina siendo el dinero de Calcaterra el que estaba revoleando por sobre el ligustro.-

Patty Mariño Issler