Compartir:

En el Congreso se debate la #LeydelArrepentido.

Es para los delitos de corrupción, impulsada por el oficialismo de Cambiemos. De qué se trata? Como en las pelis, se trata de ofrecer beneficios a los delincuentes a cambio de información. Y, debido a que las condenas contra la administración pública que contempla el Código Penal son obscenamente bajas, el hoy célebre corrupto encarcelado José Lopez podría quedar en libertad si es que aporta datos relevantes de quién le permitió hacerse de los 9 millones de dólares, y según su abogada, si, la que anoche estuvo con Tinelli, ella ya lo sabe, así que todo indicaría que no tendría problemas en decírselo a la justicia.-

En síntesis, el dictamen amplía un régimen que ya está vigente para casos delavado de dinero, narcotráfico, secuestro y trata de personas.

Debido a que uno de los beneficios posibles que se está debatiendo es la reducción de pena a un tercio del mínimo y la mitad del máximo, el enriquecimiento ilícito que es la figura por la cual está preso Lopez pasaría del hoy uno a seis años de prisión, a un rango de cuatro meses a tres años. Recordemos que las condenas que sean iguales o menores a 3 años se mantienen en suspenso, esto significa que el ex funcionario podría salir libremente a la calle si es que aportara algún dato. Eso si, queda inhabilitado para ejercer cargos públicos. Parece una jodita para Tinelli, pero no.

ley del arrepentido1