Compartir:

El ministro porteño de Seguridad y Justicia, firmó una orden, la cual no fue publicada, según debiera ser en el Boletín Oficial, habilitando a 6 efectivos de la policía metropolitana a viajar a Santa Cruz a realizar “tareas de inteligencia”.

Luego de que en 2015 estallara el escándalo por el hallanamiento a Hotesur ordenado por el juez Bonadío, la Cámara Federal había fallado que no podían moverse del ámbito de la Ciudad. Y ahora el propio Jefe de la Ciudad, Rodriguez Larreta reconoció que su policía se traslado al sur a cumplir la orden del juez.

Según publica el portal Nuestras Voces, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo firmó una resolución, la  373/MJYSGC/16, que no fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual se autorizó seis policías a viajar a suelo santacruceño entre los días 13 y 22 de junio, “a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21”.

Otra vez, se inicia todo por el juez Claudio Bonadío.

ocampo

El equipo de la metropolitana que estuvo realizando tareas de inteligencia en el sur, estuvo compuesto por personal jerárquico, el inspector Leonardo Salazar, el subinspector Sergio Sequeira, el oficial mayor Juan Pez y los oficiales Gabriel Issasi, Ruth Vera y Mariela Centurión. Si nos fijamos bien, cuatro de ellos fueron mencionados por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en la carta donde denuncia hostigamiento y persecución. Y en esa misma carta, la Jefa relató como hecho llamativo que los mismos fueran detectados en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos escasos días antes de lo sucedido en la vivienda de sus suegros. ¿Casualidad?

Rodriguez Larreta fue consultado al respecto en una entrevista radial y contestó

rodriguez larreta

Saquen sus propias conclusiones.-

Patty Mariño Issler