Compartir:

El gobierno de Macri vuelve a usar “la plata de los jubilados” para financiarse. Ya en lo que va de su gobierno, metieron mano a más de 1.000 millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

A pesar de lo que le criticaban a la anterior gestión nacional de “usufructuar con la plata de los jubilados” el gobierno de Macri vuelve a mostrar la doble vara con la que miden sus hechos (digo una cosa y hago otra), esta vez, es por 660 millones de dólares, a través de una suscripción directa de Letras del Tesoro. Ya obtuvo más de 1.100 millones a través de este mecanismo.

Al tipo de cambio actual, se trata de una suma que ronda los 10 mil millones de pesos y pagarán un interés del 4.2% anual. Son letras con un año de vencimiento.

En mayo ya había aplicado la misma operatoria,. En dos meses, el Tesoro tomó deuda con la ANSeS por un total de U$S 1.160.500.000.-

De acuerdo a lo que figura en la resolución Nº 108 del Tesoro, las Letras serán transferibles, lo que significa que la ANSeS podrá revenderla en el mercado de capitales, a la cotización del momento.-

No estaría viendo la caterva de ciudadanos de bien indignados vociferando en las redes porque el gobierno toca la plata de los jubilados.

No hay peor ciego que el que se niega a ver.-

Patty Mariño Issler