Compartir:

Del informe de auditoría realizado sobre los fondos utilizados para el financiamiento de las últimas PASO, que se realizaron el año pasado, surgió un dato altamente llamativo: dos jubiladas, una de 68 y otra de 82 años eran las encargadas legales  de administrar los 36 millones que CAMBIEMOS gastó en la contienda electoral.

Sin embargo, ellas no estaban ni enteradas de todo el asunto.

Stella Maris Sandoval de 68 años y María Armanda Inza, son las señoras que según CAMBIEMOS tenían a disposición 36 millones de pesos que aportaron a la campaña política.

“No sabría qué decirle, yo nunca firmé nada” decía Stella Maris de la matancera localidad de Villa Celina al ser consultadas por periodistas de La Nación.

Del mismo informe surgieron donantes sin capacidad económica, aportantes fantasmas y el insólito caso de esta mujer de 68 años que ignoraba haber tenido a disposición semejante suma de dinero.

stella maris

Porqué se hace esto?

En general, los partidos políticos intentan evitar designar a dirigentes activos ya que la ley de financiamiento electoral fijó como castigo para quienes sean responsables económicos, la inhabilitación para ocupar cargos públicos si sus balances no fueren aprobados.-

Screenshot_5

Patty Mariño Issler