Compartir:

Se acerca la fecha en que conmemoraremos el bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria. Tucumán estará de festejos, ya se están realizando febrilmente los preparativos, equipos completos tanto provinciales como nacionales están abocados a pleno en la tarea.

Se dice que el gobierno de Mauricio Macri quiere darle una impronta particular a la celebración que tendrá como epicentro la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por ejemplo, los invitados: ya anunciaron su llegada el Rey emérito de España, Juan Carlos I y el premier italiano, Sergio Mattarella. También confirmaron su presencia la presidenta de la vecina Chile, Michelle Bachellet y su par de Paraguay Horacio Cartes.

También están invitados los gobernadores de las provincias, así también como legisladores  e intendentes. Lo llamativo es que no han sido participados de la celebración los ex mandatarios, como Cristina Fernandez de Kirchner, la excusa que presentço la gente de la organización es que se pretende una celebración que inste a la unidad, evitando presencias que pudiesen generar algún tipo de discordia.

Los festejos arrancarán el viernes 8 por la noche, con la presencia de Macri junto al gobernador Morales en Humahuaca, en el mismo sitio donde cerró su campaña electoral, donde compartiorán acto y foto, mientras que en las diferentes ciudades del país se celebrará la noche de los 200 años, con la presencia, por ejemplo, frente al obelisco de Luciano Pereyra y Les Luthiers, en Neuquén Los Babasónicos y Soledad Pastorutti en San Juan.

Ya el sábado 9 de julio, el presidente junto a los gobernadores se constituirán en la Casa Histórica donde firmarán “La Declaración de los próximos 100 años”. Luego se hará el tradicional desfile cívico – militar.

En fin, estaremos celebrando la independencia del reino español con la presencia estelar del Rey de España. Otra incongruencia más.-