Compartir:

“Píter” Robledo, el Subsecretario Nacional de Juventud y Presidente de la Juventud del PRO, volvió a protagonizar un papelón.

¿Qué pasó? Macri, mediante el decreto Nº 721/2016 según reza el Boletin Oficial, restituyó a las Fuerzas Armadas atribuciones que le habían sido derogadas por otro decreto del otrora presidente Raúl Alfonsin. Entre esas atribuciones estaba, la posibilidad de reinstalar el Servicio Militar Obligatorio.

En cuanto se enteraron, los legisladores del bloque del Partido Socialista presentaron un proyecto de ley para propiciar de manera definitiva esa atribución. Al poco tiempo, el polémico Piter anunció con bombos y platillos que tenía un proyecto “propio” para realizar lo mismo. Fue un vulgar “copy paste” y los usuarios de las redes no tardaron en hacerse eco del asunto, para denunciarlo y hacerlo blanco de sus burlas.

Fue tal la polvareda que se levantó que tuvo que salir a pedir disculpas, alegando “desconocimiento” del proyecto anterior.  Según dijo, tenía la orden de Marcos Peña y del Ministerio de Defensa para trabajar en ese sentido, y que tenía la certeza de que el bloque de Cambiemos lo acompañaría con el voto en el recinto.

En fin, inoperante es poco.-

Patty Mariño Issler