Compartir:

Gerardo Martino dio en un primer momento una nómina de 57 nombres para ir a los Juegos Olímpicos, luego redujo a 35 y el 4 de julio los esperaba en Ezeiza. Todo eso falló y el DT solo tenía confirmados siete jugadores, que serían 10 si se suman algunos que están en actividad, por lo que decidió poner pies en polvorosa y exclamar “ió me marcho de aquí”

Gerardo Werthein declaró en una entrevista en Radio Mitre “hay un 50% de posibilidades” de que la Selección no se presente en la Olimpíadas a realizarse en Rio De Janeiro. Pero aclaró que tanto el como su equipo están trabajando contra reloj para poder armar un equipo.

El presidente del Comité Olímpico Argentino le pasó la pelota a la bolsa de gatos que por estos dias es la Asociación de Futbol Argentino, devenida en premio mayor para socios/cómplices de Macri, sindicalistas, conductores televisivos y demás fauna y flora con ambiciones de convertirse en Grondonas 2.1. “Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros” señaló y de paso le pasó factura a Martino por tener una actitud pasiva.

Werthein dijo que junto con Carlos Mac Allister hablarán con los clubes para pedir colaboración y “Argentina definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA”, indicó. Lo que por cierto no tranquiliza a nadie teniendo en cuenta la eficiencia que ha demostrado cada Ministerio y Secretaría del gobierno de la alegría, a la hora de resolver problemas de cualquier tipo.

“La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza”, añadió, fiel a la costumbre de los funcionarios del Cirque du Soleil de echarle siempre la culpa a otro. Y lo hizo con el mismo tono con el que relataría este desatino, cualquier señor indignado en la cola del supermercado, luego de darse una buena dosis de TN.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister expresó: “Veo con mucha preocupación el desinterés de la AFA en presentar un gran equipo para los Juegos. Queremos que el plantel comience a entrenar cuanto antes”.

En definitiva, con los jugadores que confirmaron hasta este momento podríamos participar en algún campeonato barrial de Fútbol de Salón, o también alcanzaría para participar en algún campeonato de voley, ya que uno debería dirigir al equipo ante la renuncia de último momento de Martino quien hasta hace un ratito era el Director Técnico.

Nuestros Gladiadores confirmados son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid),

Boca dijo que dará a Pavón y Silva luego de la Copa Libertadores, lo mismo podría pasar con Calleri en San Pablo, resta definir lo que suceda con algunos jugadores del exterior: Icardi, Vietto y Musacchio. No sabenos si tienen pensado convocar junto con Icardi a Wanda Nara, ya que podría resultar una buena estrategia para multiplicar la cantidad de mozalbetes deseosos de ser parte de la comitiva. (claramente estamos hablando de cholulismo)

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10. Esto siempre y cuando podamos completar los once jugadores reglamentarios mas los suplentes. Y el golpe de gracia lo daría un reemplazante de fuste como Carusso Lombardi. Lo que dará pié al gobierno para declarar.
En el fútbol olímpico también, hemos conformado el mejor equipo de los últimos 50 años.-