Compartir:

Un grupo importante de sindicatos informó que el oficialismo hace de nuevo lo que tanto criticaba a la gestión anterior. Denunció que la inflación dista mucho de los números presentados por las mediciones del gobierno y que está en un 44%, y que lo que más cayó fue la venta de carne.

Se trata de un conjunto de 45 sindicatos, que a falta de credibilidad en las mediciones oficiales, decidieron realizar la suya propia, que arrojó un incremento interanual de la inflación de un 44.1%. También en la misma medición se supo que el poder adquisitivo de las clases trabajadoras se depreció en un 12.5% desde diciembre hasta el mes de mayo. Teniendo en cuenta la tendencia, se espera que en junio y julio estos números no hagan más que profundizarse. Doce coma cinco por ciento no parece gran cosa cuando lo expresamos en fríos números, pero para alguien que con sus magros ingresos llegaa a cubrir apenas la comida diaria, hoy le significa 4 días al mes sin comer, por ejemplo.

Según publicó Página 12, los mayores aumentos se evidencian en los rubros de vivienda, alimentos, bebidas y transporte.

Esta información surge de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).-

Patty Mariño Issler