Compartir:

Otra vez los papelones en los medios del mundo. Otra vez Macri lo hizo. La indignación que sintieron los argentinos al ver desfilar en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, montado en un jeep y vestido de uniforme militar, por la Avenida Libertador en el icónico barrio de Palermo, cual héroe, al represor y carapintada Aldo Rico, entre otros menos “famosos” llegó a los medios internacionales. El “Buenos Aires Herlad” publica en tapa la nota de “Emblemáticos Represores en el Desfile del Bicentenario Argentino”.

Recordemos que este hombre fue la cara y uno de los principales líderes del infame levantamiento carapintada que realizaron en el año 1987 durante la presidencia de Ricardo Alfonsín, lo cual devino en las conocidas leyes de Obediencia Debida y Punto Final, por medio de las cuales se detuvieron los procesamientos y se le concedió inmunidad a varios funcionarios involucrados en la represión ilegal durante la dictadura militar, todo esto en medio del creciente temor a nuevos golpes de estado. Al año siguiente, escapándose del arresto domiciliario, llegó a la localidad correntina de Monte Caseros, donde volvió a organizar un nuevo levantamiento, pero fue reprimido y enviado a prisión, aunque poco después fue indultado por el que fuera presidente el doctor Carlos Menem.

“Nosotros no marchamos con torturadores”. Así fue la reacción de los héroes de Malvinas agrupados en el Centro de Ex combatientes Islas Malvinas (CECIM) y los grupos ACOMADEH. Eso dijeron al ser consultados respecto de su ausencia en los desfiles.

Otro controvertido participante fue el coronel Nani, quien fuera muy crítico en reiteradas oportunidades contra los organismos de Derechos Humanos en Argentina, de los cuales dijo estaban siempre en manos de terroristas. En un tuit, su amiga personal Cecilia Pando, se mostró emocionada de volver a verlo participar en desfiles militares.

En fin. Corre un frío por la espalda. De esos que nunca creímos que volveríamos a sentir.-

Patty Mariño Issler