Compartir:

Los ciudadanos argentinos NO somos “derrochones” de energía.
Pero debemos escuchar como nuestros funcionarios nos tratan así en los medios que les dejan hablar sin preguntar como fundamentan esas acusaciones hacia el mismísimo pueblo.

Según datos del Banco Mundial, el país se encuentra en el puesto Nº 65 en la lista de consumo de energía eléctrica mundial (datos 2013).
(fuente http://www.minutouno.com/…/1497449-somos-derrochadores-comp…)

Un estudio de la facturación 2016 tiró la novedad de que el 70% de los hogares argentinos consume dentro de los rangos “medios” agua, luz y gas (este es un dato simple de observar porque las facturaciones tienen rangos para cobrar mas o menos según los niveles de consumo, penalizando con una tarifa mas cara a quienes consumen MUCHO)… es decir que cuando nos tratan de “derrochones” saben que es mentira.

Ahora hablan de la Tarifa Social – ahora, pero de entrada se sabía que quienes mas pagarían serían quienes menos ganan – Además, a pesar de haber informado que los aumentos serían de un 300% fueron mucho mayores multiplicando las boletas hogareñas por DIEZ (1000%) SOLO cuando el país estallo con 30.000 amparos, y unas 50 marchas por semana en todo el país, pusieron un tope de 400% que igual es una barbaridad. De Audiencia Pública y explicaciones formales, ni se habla… todo es “mediático” mientras el pueblo sufre y se empobrece.http://www.ieco.clarin.com/Gas-consumen-mayores-aumentos_0_…

También es mentira que NO hay gas. La Argentina llegó a producir mas del 70% de lo que consumía localmente (el resto se podría seguir importando con Bolivia como proveedor – todo lo que dijeron fue desmentido por el gobierno boliviano). Sin embargo ahora se des-invierte en ese autobasatecimiento y se IMPORTA carísimo… pagando los ciudadanos el “negocio extranjero” en lugar de invertir con nuestro pago en el auto abastecimiento. http://www.telam.com.ar/…/108482-produccion-gas-petroleo-cr…

Proyección que se deja atrás cambiando la política energética (incluso se han puesto a la venta pozos petroleros! un capital importantísimo):http://www.telam.com.ar/…/83517-argentina-autoabastecimient…

Le damos nuestro dinero a intermediarios que utilizan los caños que usábamos para exportar… para importar… y nos empobrecemos sin generar futuro propio… solo gastando y gastando para el bolsillo de otros –http://www.elliberal.com.ar/…/argentina-importara-gas-chile…

Sabiendo todo esto… ¿Por qué nos tratan a los simples ciudadanos como los culpables de todo? Esa reflexión te lo dejo como tarea del hogar – alguna razón debe haber para mentirnos, ofendernos y provocarnos tanta ira al tratarnos como a niños tontos, además con el agravante del robo de los Tarifazos – Te incito a pensarlo, no a enojarte, porque me parece que reaccionando MAL les estamos haciendo un favor. Sigamos demostrando altura ciudadana, unidos. Atentos. Accionando desde los ámbitos de la participación ciudadana legítima – venga el caso mencionar: incluida en nuestra constitución.

Ruidazo este Jueves 14-07 a las 20hs, donde estés, bocinas, instrumentos musicales, bombos, cacerola, silbando, lo que quieras para hacer RUIDO y demostrar que estamos disconformes pero UNIDOS.

Yo mientras tanto demuestro que no andamos en Remera ni en Patas… sino con todo el ropero encima, un día normal de solo 4 grados – tenemos días mucho mas fríos en la Patagonia – a las 21hs.

Vanesa Vicente