Compartir:

pasado viernes 15 de julio, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, encabezaron una reunión en Casa Rosada para tratar algunos asuntos vinculados a la organización del fútbol argentino.
En esa reunión, el Gobierno de Mauricio Macri le ofreció a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) $ 2.500 millones por los derechos de trasmisión de la próxima temporada del fútbol. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los dirigentes y todo quedó en un limbo.carta_de_afa.png_634125129

Por esta razón, y ante la negativa del presidente de aumentar el monto ofrecido a los clubes, se decidió enviarle un documento a Mauricio Macri en el que se le pide que autorice a la AFA a llevar adelante una licitación por los derechos de la televisión.

Por lo tanto el “segundo semestre” de 2016 podrían ser el último estertor del Fútbol para Todos, ya que el vínculo no iría mas allá el 31 de diciembre de este año para que, a partir de enero de 2017, la televisación del próximo torneo del fútbol argentino será nuevamente responsabilidad de las eficientes manos privadas, que volverán a ser dueñas de los partidos, de los goles y de la plata de los futboleros.

Los dirigentes de la AFA rechazaron la oferta del gobierno.
Esta decisión fue tomada por 25 de los 30 representantes de la Súper Liga, quienes se reunieron en la sede de la calle Viamonte 1366 para debatir sobre el final del Fútbol Para Todos. Entre los ausentes, estuvieron los representantes de River, San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Olimpo.

Por parte de los dirigentes del “Ciclón”, no ven con buenos ojos la asunción de Juan Sebastián Verón como presidente del nuevo torneo que tendrá su debut el mes que viene. Como si fuera poco, la cadena norteamericana Turner es la primera interesada en invertir en el fútbol argentino.

El presidente de Racing dijo que el fútbol podría no seguir siendo gratis.
“El gobierno tiene un precio y nosotros pedimos más. Si vamos a licitación va a ser superior”, explicó Víctor Blanco, presidente de Racing, al salir de las oficinas de la AFA y agregó: “No puedo asegurar que el fútbol va a seguir siendo gratis”.

A su vez, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, dijo que “hay que analizar si el fútbol alguna vez fue gratis”. Mientras que Claudio Tappia, presidente de Barracas Central, admitió que se evaluará “la posibilidad de rescindir el contrato” del Fútbol Para Todos.