Compartir:

Ayer arrancó la Marcha Federal, según algunos, contra el ajuste y el tarifazo, según otros, l¡de los docentes. En fin, todos coincidimos que es en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri que van en detrimento directo del pueblo. A partir de hoy, lo que será son dudas un hito en la historia de las luchas populares, arrancaron desde 5 diferentes puntos del país las columnas de manifestantes que confluirán en la Plaza de Mayo, se estima, mañana alrededor de las 17.

marcha federal

Los recorridos que partieron en la mañana de ayer, se distribuirán en cinco columnas, Cuyo, que partieron desde Mendoza, más específicamente desde el Cerro de la Gloria, recorriendo 1430 km hasta la Plaza de Mayo, la segunda columna es NOA, que recorrerá 1710 km desde Jujuy, la Sur Oeste, que arranca en la ciudad de Esquel, y transitará los 1814 que la separan de la Plaza de Mayo, la Sur Este, que partirá desde Rawson, y por último y no menos importante será la del NEA que partirá desde Formosa y Misiones, recorriendo 1640 km.

mapa

Está previsto que se realicen actos en el trayecto, en puntos estratégicos, como: Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

En el día de hoy se encontrarán las columnas provenientes desde Noa, Nea y Cuyo en la ciudad de Rosario, donde se realizará un multitudinario acto, igual harán los provenientes del sur, que se reunirán en la ciudad de Mar del Plata, y todos partirán hacia la Plaza de Mayo donde planean llegar el día de mañana.

Reivindicamos la lucha en paz.-

Patty Mariño Issler