Compartir:

Hace unos días viene circulando fuerte una versión de que estaría por llegar a la administración pública nacional una nueva ola de despidos. Esto fue categóricamente desmentido por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio hace nada más dos días. Pues bien, según una nota publicada en el día de hoy en el diario La Nación, el Ministro de Modernización (me sigue sonando raro el ministerio, entre nos) Andrés Ibarra admitió que el Gobierno de Macri camuflará bajo el la forma de “revisión de contratos y reordenamientos” el plan para seguir echando empleados en el Estado.

ibarra

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos a nivel nacional admiten un total de despidos de 10.662, pero esta suma se elevaría considerablemente si se le suman todos los contratos que no fueron renovados en todo el país y la cantidad sideral de despidos que se produjeron en los diferentes municipios a lo largo y a lo ancho del país donde resultaron triunfadores.

Ell nuevo plan del Ministerio de Modernización consiste en hacer una meticulosa radiografía que permita evaluar las diferentes áreas. Luego, se activarán traslados de personal, capacitaciones, jubilaciones, retiros voluntarios e incluso la no renovación de contratos. Es decir, habrá más desvinculaciones.

Más de lo mismo, bah.

Patty Mariño Issler